Sábado 22 de Septiembre de 2018
Inicio Productos Báscula para Tanques y Tolvas

Báscula para Tanques y Tolvas


El sistema más exacto que existe para saber cuanto contiene un recipiente industrial, es determinando su peso.


Los actuales componentes electrónicos de pesaje logran que cualquier tanque o tolva, sea cual sea su forma, pueda ser por si mismo el receptor de carga de una báscula, permitiendo además llenar, vaciar y hasta dosificar y mezclar ingredientes para realizar formulaciones completas.




El pesaje de recipientes tiene inumerables ventajas:

Determinar mediante el peso la cantidad contenida en recipientes, tiene una exactitud mejor que cualquier otro sistema de medición de volumen o de flujo: su error es de 0.1% o menor. Ningún medidor de nivel, sea óptico, ultrasónico o de contacto, y ningún flujómetro o caudalímetro, pueden arrojar un error siquiera cercano. Por el contrario, los más exactos arrojan una variación cercana a 1%, un error diez veces mayor.

La información del contenido es continua; el sistema indica permanentemente el peso, informando el contenido precisamente en el momento de la lectura. La desventaja de medir cuánto sale o entra al recipiente es que al momento de conocer la lectura, ya es obsoleta.

Conocer la masa del contenido mediante el peso tiene otra ventaja muy importante:

La indicación de una báscula de recipiente no depende de la densidad del producto: Indica exactamente la cantidad de materia existente, independientemente de su temperatura o presión, ya sean líquidos, polvos, materiales viscosos, sólidos granulados o semi-sólidos.

La indicación del peso es eficiente al cien por ciento, y muy fácil de interpretar sin necesidad de cálculos o mediciones analógicas que arrojan errores humanos. Además la información puede imprimirse y procesarse en línea, en tiempo real.


Báscula para pesar tanques y tolvas

Es posible pesar cualquier tanque o tolva adaptándole celdas de carga, sin importar que su forma sea redonda, cilíndrica, salchicha, piramidal, elíptica, toroidal, cónica, cuadrada o de cualquier otro poliedro regular o irregular.

El método es el más confiable, ya que no debe detenerse el llenado o vaciado para saber el contenido; los componentes del sistema indicador nunca tienen que tocar el contenido, ni hay que asomarse nunca al contenedor. No es necesario checar el nivel para nada.

También es posible adaptarle celdas de carga sea cual sea su posición o su modo de apoyo: horizontal, vertical, inclinado, colgado, apoyado en el piso o suspendido en un entrepiso. Las celdas se instalan con herrajes especiales adecuados a su forma y accionamiento. Nunca hay que escalar el tanque para instalar o reparar los componentes indicadores.


Tipos de Celdas


HERRAJE
PARA CELDA
"CB" 1 - 100 kg
(COLGANTE)
Colgado
Conversiones
Electro-mecánicas
HERRAJE
PARA CELDA
"CM" 5-20 K Lb
Apoyado
CELDA
"CRA"
50 - 675 kg
Apoyado HERRAJE
PARA CELDA
"CM" 30-60 K Lb
Apoyado
HERRAJE
P/CELDA
"CF"V2
1 - 4 K Lb
Colgado sin
suspensión y apoyado
HERRAJE
PARA CELDA
"CG"
25 - 75 K Lb
Apoyado
HERRAJE
P/CELDA
"CF" V2
5-10 K Lb
Apoyado HERRAJE
PARA CELDA
"CUA"
10-30 t
Apoyado

Tipos de Celdas

Las celdas requieren muy poco espacio: su colocación se adapta a la forma del recipiente, siendo posible utilizar desde una hasta 4 celdas, dependiendo de la carga que necesitan resistir y del tamaño y forma del recipiente. Se busca siempre colocar la menor cantidad de celdas en concordancia con su tipo y capacidad, buscando el más bajo costo para economizar en el sistema, pudiendo ser de tipo 'S', monocelda, trabe al corte, de eslabón al centro, de doble eslabón, o de canister.

El mantenimiento de las celdas de carga, indicadores y componentes en general es prácticamente nulo. No hay partes en movimiento, ni desgaste.

Cuando el recipiente es al mismo tiempo una báscula electrónica, es posible automatizar el procedimiento de llenado o vaciado, dando un valor agregado sin límite al sistema de pesaje. Además de permitir cuantificar el contenido en el recipiente, opcionalmente controlamos su dosificación y formulación con el uso de puntos de control, haciendo posible acumular estos procesos en bases de datos para conocer su precisión estadística, lo mismo que llevar un registro de los procedimientos realizados por hora, por turno, por operario y por cada maquinaria o equipo, dando acceso por clave al supervisor para revisar los procesos y cambiar o reprogramar diferentes fórmulas o reportes, y enviar sus resultados a una computadora, o imprimirlos.



Productos relacionados


  • Báscula Silos

  • Báscula Ensacadora

  • Báscula Llenadora

  • Báscula Llenadora Semi-Retráctil


En Básculas Braunker estamos para servirle. Podemos brindarle información de cada uno de nuestros productos y servicios

info@braunker.com
01 (55) 5605-1807 y 5605-1853
Lunes a Viernes de 8:30 am a 17:30 pm
Tripoli #413 Col. Portales
03300, Benito Juárez, Ciudad de México

Disclaimer

Todas las imágenes e información son propiedad de Básculas Braunker S.A. de C.V. y están protegidas por las leyes nacionales e internacionales. Hacer uso de cualquiera de estas aplicaciones puede resultar en una ofensa criminal y será severamente castigada. La información contenida en este sitio no constituye consejo legal. Ninguna responsabilidad es aceptada derivada de la información aquí contenida.